-
Arquitectos: Gewers Pudewill
- Área: 60000 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:HG Esch
-
Proveedores: FSB Franz Schneider Brakel, PFLEIDERER, Schüco, Strähle Raum-Systeme
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras 30 años de desocupación, deterioro y daños por incendio, se dio nueva vida a las últimas naves sin renovar del antiguo matadero, catalogadas como monumentos históricos. La rehabilitación y la mejora estructural y física de acuerdo con los requisitos de un edificio protegido equivalían a un edificio completamente nuevo en términos de gastos técnicos y financieros.
El resultado de la metamorfosis de unas naves de matadero utilizadas a escala industrial, construidas al cambio de siglo, a las exigencias y expectativas actuales de oficinas modernas y espacios especiales con una conexión histórica habla por sí solo. La cuidadosa transformación de los edificios en la nueva fase de uso, en la que incluso se conservaron grafitis individuales como prueba del uso provisional (ilegal) típico de Berlín, demuestra una vez más la importancia de conservar y seguir utilizando el tejido histórico de los edificios. Los pabellones no sólo se adaptan a los nuevos usos, sino que confieren a los temas del trabajo, la comunicación, la calidad de la estancia, la identidad y la diversidad una dimensión única y distintiva.
La instalación de nuevos niveles de galerías en los pabellones, la cuidadosa acentuación y exposición de las características estructurales de los pabellones originales y la estructuración de las grandes superficies crean un terreno de juego para los usuarios que permite usos de oficina creadores de identidad y orientados al futuro con un alto grado de flexibilidad.
The installation of new gallery levels in the halls, the careful accentuation and exposure of the structural features of the original halls, and the structuring of the large areas create a playground for the users that allows for identity-creating, future-oriented office uses with a high degree of flexibility.